arcanos

arcanos

Bienvenidos

Este espacio está dedicado al estudio y la orientación humana a través del Tarot. Experimentaremos el Tarot y compartiremos interesantes aportaciones realizadas por numerosos estudiosos e investigadores del Arte del Tarot.

martes, 25 de agosto de 2015

Diferentes visiones acerca del 8 Copas



Imagen: The Pictorial Key Tarot


David Miles – “El Tarot Intuitivo” - Editorial Sirio

“El 8 copas señala que ha llegado el momento de decir adiós y pasar a otra cosa. Despedirte y seguir tu camino. Cambio de trabajo, cambio de residencia, inicio de un viaje, sea lo que sea, está claro que un ciclo termina y otro comienza.
Esta carta también puede indicar un cambio interior en el que lo que se abandona son viejas creencias y formas de pensar, con lo cual se abren nuevos caminos de crecimiento.”

Juliet Sharman-Burke – “Comprender el Tarot” - Editorial DASTIN

“El ocho de copas sugiere que es el momento idóneo para dejar atrás el pasado; los métodos antiguos ya no funcionan. Esta indica que a pesar del esfuerzo y la atención que se han invertido en empresas pasadas, tales como relaciones personales o trabajos creativos, éstas ya no funcionan. Las copas están llenas y en posición vertical y, sin embargo, se las deja de lado.”

Roland Rossi - “Curso de Cartomancia” - Editorial de VECCHI

“Es la carta de las interferencias y las contradicciones, también de las citas no llevadas a término, las renuncias, las desilusiones. Aparece en las insatisfacciones sexuales, las impotencias, las sumisiones. Incide en los tabúes generacionales, en los misterios de las relaciones íntimas y sociales. Indica timidez, pudor exagerado, dificultad para exteriorizar los sentimientos y las intenciones. Es signo de inocencia y naturalidad, de abandono a los designios del destino y de la voluntad de los demás. Indica que existe tendencia a escapar, a las drogas, a las conclusiones simples. Indica falta de carácter, oposición a la lucha y a la voluntad de reaccionar.”
 

Imagen: Morgan - Greer
 



No hay comentarios:

Publicar un comentario