arcanos

arcanos

Bienvenidos

Este espacio está dedicado al estudio y la orientación humana a través del Tarot. Experimentaremos el Tarot y compartiremos interesantes aportaciones realizadas por numerosos estudiosos e investigadores del Arte del Tarot.

lunes, 31 de agosto de 2015

Cómo consultar al Tarot (Mercedes Compte)




Imagen: www.flickr.com / Tree of Life Symbolic Art with Phoenix by drcaroldrury



Extracto: El Tarot. Mercedes Compte. Alba Libros.

...”Las preguntas del consultante deben estar bien formuladas, si se quieren obtener respuestas coherentes. Aquí no se trata de decir la “buenaventura” perdiéndose en términos vagos que nada dicen ni nada significan. Es de una importancia capital que la cuestión se explique de una forma concreta, ceñida, también, a un tema concreto.”…

...“Cuando la pregunta es demasiado general, al estilo de:”¿Qué me depara el porvenir?”, es difícil obtener nada interesante como resolución, y el consultante no pude exigir una adivinación fidedigna a tan largo plazo, y en un concepto tan amplio como difuso.”…

...”Las respuestas obtenidas de las cartas no hay que presentarlas de una forma tajante, como si un oráculo determinante se tratase. Sea cual sea el resultado de la lectura siempre hay que demostrar al consultante que el hombre es el solo dueño de su propio destino. Los tarots pueden ayudarle a ver más claro en momentos de angustia o confusión, pueden sugerirle acciones en las que tal vez no había pensado, incluso prevenirle de situaciones inesperadas o embarazosas, pero sobre los naipes, las circunstancias, la sociedad y todo cuanto rodea y encierra la propia vida, prima el libre albedrío, la libertad humana de encauzar su pensamiento y sus obras.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario