arcanos

arcanos

Bienvenidos

Este espacio está dedicado al estudio y la orientación humana a través del Tarot. Experimentaremos el Tarot y compartiremos interesantes aportaciones realizadas por numerosos estudiosos e investigadores del Arte del Tarot.

viernes, 24 de julio de 2015

Aprendamos de nuestro pasado: El Ermitaño




“...¿Cuanta sabiduría esconde nuestro pasado? La respuesta más lógica sería que nuestro pasado atesora toda la sabiduría que encierra nuestra vida. No obstante, hay personas que dilapidan este legado y lo borran como si no hubiera existido nunca. Parece que hubieran nacido ayer, y por ello se encuentran sin defensas ni recursos para enfrentarse a su vida actual.

 
Resulta comprensible que en un primer momento reneguemos de un pasado que nos ha resultado doloroso; pero si lo hacemos de forma permanente estaremos enfrentándonos a un presente con “las manos vacías”, al menos vacías del aprendizaje que hubiéramos podido extraer de los acontecimientos que hemos vivido...”

 
“Cada instante de tu vida tiene sentido si aprendes de él”

 
Extracto del Libro: La Inutilidad del Sufrimiento: Claves para aprender a vivir de manera positiva. María Jesús Álava Reyes, La Esfera de los Libros, 2004
 
Y a esto justamente nos invita nuestro viejo y conocido Ermitaño, a extraer el aprendizaje de todo lo que hemos vivido.










No hay comentarios:

Publicar un comentario