arcanos

arcanos

Bienvenidos

Este espacio está dedicado al estudio y la orientación humana a través del Tarot. Experimentaremos el Tarot y compartiremos interesantes aportaciones realizadas por numerosos estudiosos e investigadores del Arte del Tarot.

domingo, 22 de abril de 2012

Arcanos Menores: ¿Qué tipo de personas representan? – Los Ochos



Ocho Bastos

Este arcano representa a una persona que se revela como un instrumento de cambio necesario dentro del marco de las ocupaciones habituales o actividades profesionales.

Este cambio es casi siempre la consecuencia de un conflicto, de una diferencia, o incluso de una ruptura con la persona en cuestión pero cuyo comportamiento se vuelve a nuestro favor.

Ocho Copas

Se trata de un individuo que está decidido a provocar un gran cambio en su vida social, afectiva o amorosa o bien está obligado a él por las circunstancias. En cualquier caso tendrá repercusiones benéficas sobre la evolución personal y el comportamiento.

Ocho Oros

Este arcano representa a un individuo que pone a nuestra disposición dinero fresquito, bien sea un préstamo o algún tipo de presupuesto que se nos ha concedido.

Ocho Espadas

Este arcano representa a un ser totalmente decidido a llegar hasta el final de su lucha, podríamos decir que es algo radical. Y al igual que en el resto de arcanos puede ser portador de un cambio o de una renovación, no hay garantía de que esto se traduzca en una victoria.


Nota: Normalmente los ochos se asocian casi siempre a una crisis, pero no hay que olvidar su lado liberador ya que su presencia indica que algo debe ser considerado y renovado porque de continuar en la misma situación las consecuencias podrían ser muy poco atractivas.

  
Fuente: Enciclopedia “Aprender y conocer la Astrología” Sección: Artes Adivinatorias: El Tarot. Editorial SALVAT.
Imágenes: Tarot Clásico de C. Della Rocca

No hay comentarios:

Publicar un comentario