arcanos

arcanos

Bienvenidos

Este espacio está dedicado al estudio y la orientación humana a través del Tarot. Experimentaremos el Tarot y compartiremos interesantes aportaciones realizadas por numerosos estudiosos e investigadores del Arte del Tarot.

sábado, 14 de enero de 2012

Arcanos Menores: ¿Qué tipo de personas representan? Parte IV



Cinco Bastos

Este arcano representa a una persona de carácter muy enérgico, preocupado por el orden, la organización, el domino de los elementos que tiene entre manos, consciente de sus responsabilidades y su deber, y asumiéndolos con autoridad y dignidad.

Si deben producirse cambios en su vida o si su situación material, social o profesional debe evolucionar, casi siempre se lo debe únicamente a sí mismo, raramente a los demás o las circunstancias. A veces puede pecar de autoritarismo, exceso de rigor y falta de confianza en los demás.

Cinco Copas

Este arcano representa a un individuo que tiene una visión muy idealista en el terreno de los sentimientos, o sencillamente estamos ante un romántico. Sin embargo, no sueña, y aspira a cumplir sus deseos y sus anhelos, cualesquiera que sean los obstáculos o las decepciones que probablemente encontrará en el camino. De hecho, casi siempre tiene una idea muy precisa del amor, de las relaciones sentimentales y de la vida en pareja, y no para hasta que la alcanza.

Es íntegro, honesto y fiel, tanto con sus sentimientos como con sus compromisos. La parte negativa que puede indicarnos este arcano, es que nunca está plenamente satisfecho de sus sentimientos o de su vida amorosa.

Cinco Oros

Estamos ante un ser que no necesariamente disfruta del sentido de los negocios, pero que a menudo tiene buenas ideas para ganarse la vida, hacer dinero, mejorar su situación y obtener buenos resultados financieros. Su único defecto es que no siempre sabe conservar lo que adquiere con tanta facilidad.

Cinco Espadas

Este arcano representa a una persona que parece dispuesto a todo para realizar cambios que desea a la evolución a la que aspira. Para él, el fin justifica los medios y no duda en recurrir a procedimientos decisivos para vencer las dificultades y superar los obstáculos.

Sin embargo, son de temer ciertas provocaciones o impaciencias, que echan a perder sus oportunidades de victoria o triunfo.


Fuente:
Enciclopedia “Aprender y conocer la Astrología” Sección: Artes Adivinatorias: El Tarot. Editorial SALVAT.

Imágenes:
Tarot Clásico de C. Della Rocca

No hay comentarios:

Publicar un comentario