arcanos

arcanos

Bienvenidos

Este espacio está dedicado al estudio y la orientación humana a través del Tarot. Experimentaremos el Tarot y compartiremos interesantes aportaciones realizadas por numerosos estudiosos e investigadores del Arte del Tarot.

viernes, 2 de diciembre de 2011

Arcanos Menores: ¿Qué tipo de personas representan?



En varias ocasiones me habéis preguntado qué tipo de persona representa por ejemplo un 2 Bastos o un 7 Copas…Así que veremos algunos apuntes que os puedan orientar en esta línea. Os comento que esta información está basada en el Tarot de Marsella.

As Bastos

Estamos ante un individuo cuyo realismo y buen sentido, son potencialmente factores de realización, de expansión de su personalidad y de éxito personal.

Perseverante, tenaz, valiente, trabajador, sabe lo que quiere y se toma su tiempo hasta conseguirlo. Es un realizador, un constructor pero necesita actuar sobre seguro, mantener los pies en el suelo, estar conectado con la realidad física y material.

As Copas

Estamos ante un individuo que posee cualidades potenciales de amor, de entrega sincera y desinteresada. Se trata de un ser lleno de buena voluntad, profundamente generoso y lleno de buenos sentimientos, pero de quien no se sabe todavía que hará con ellos. Una cosa es segura: necesita amar y ser amado, para él es una necesidad vital.

As Oros

Este arcano designa a un individuo que no carece de cualidades personales latentes, que todavía no han sido explotadas, o sólo parcialmente, para cumplir sus deseos, sus sueños y sus ambiciones. Podríamos decir que es potencialmente rico. La riqueza de la que hablamos no es sólo material, se refiere ante todo al conjunto de dones y cualidades propias del espíritu práctico y a la circulación de ideas, por eso podemos decir que es un ganador potencial, con la condición de que juegue dentro de las reglas y que sepa emplear sus cualidades.

As Espadas

Este arcano se refiere a un ser audaz, dispuesto a lanzarse a la acción, a la lucha, a la batalla y contra los obstáculos, dispuesto a vencer todas las dificultades para llegar hasta el final. ¿Es capaz de ello? Potencialmente sí. En la práctica sabemos que también es necesario el talento, el dominio de uno mismo y la perseverancia. Debe reflexionar bien antes de actuar.


Dos Bastos


Se puede tratar de dos personas que se oponen mutuamente con fuerza, pero también de dos seres a quienes todo les empuja a unirse o a reunir sus fuerzas y sus esfuerzos, para juntos construir, realizar, producir, edificar una obra sólida y duradera. Podríamos decir, que la unión hace la fuerza. Si se oponen el uno al otro, será con gran rencor y con cierta violencia.

Dos Copas

Estamos ante una persona que se dispone a unirse con otra, o bien, si esta sola, que aspira con todas sus fuerzas a encontrar una compañera o compañero, a vivir en pareja.

Este arcano también lo podemos asociar con alguien que desea ponerse de acuerdo, llegar a un convenio o llegar a una alianza.

En su lado negativo, también puede tratarse de un individuo cuyo comportamiento o actitud se opone a cualquier forma de compromiso, de alguien que más que acercar, separa.

Dos Oros

Este individuo aporta el complemento necesario para equilibrar su situación financiera. O también puede indicar que las dos personas afectadas o implicadas dependen, económicamente, la una de la otra. Al mínimo desacuerdo, corren el riesgo de poner en peligro su situación.

Dos Espadas

A menudo indica la ayuda de un ser que tiene las mismas preocupaciones, motivaciones o que persigue los mismos objetivos. Al contrario, también puede indicar una persona hostil, el cual se opone con mucha firmeza y puede incluso mostrarse problemático o vengativo.


Nota: Os recuerdo que esta información podemos aplicarla de forma independiente, o bien en relación a la persona por la que pregunta el consultante y el propio consultante.

Fuente: Enciclopedia “Aprender y conocer la Astrología” Sección: Artes Adivinatorias: El Tarot. Editorial SALVAT.

Imágenes: Tarot Clásico de C. Della Rocca

2 comentarios:

  1. ¡qué buenas descripciones, Elohem! ¡quiero más!
    Muchas gracias por compartir.
    Besotes

    ResponderEliminar
  2. Por supuesto que sí wapa jeje...Son infinitas las opciones y visiones del Tarot y todas apartan algo nuevo que podemos incorporar en nuestro trabajo con el Tarot.

    Un besotee

    ResponderEliminar