arcanos

arcanos

Bienvenidos

Este espacio está dedicado al estudio y la orientación humana a través del Tarot. Experimentaremos el Tarot y compartiremos interesantes aportaciones realizadas por numerosos estudiosos e investigadores del Arte del Tarot.

sábado, 15 de octubre de 2011

¿Qué es preciso para conocer el Tarot? (Luisa Beni)



Os comparto un texto extraído de “El Tarot de Marsella” de Luisa Beni. Ed. De Vecchi. Son interesantes algunas de las puntualizaciones que señala.

“El arte del Tarot consiste en recoger, con la mayor naturalidad, el espíritu de las imágenes, de las informaciones, de las indicaciones, registrándolas instantáneamente para después traducirlas a palabras.

Para obtener las máximas ventajas no se requiere un esfuerzo mnemótico, sino hacerse dueño de los significados de las cartas, ya consideradas una por una o asociadas a otras más influyentes. Práctica, espíritu de observación, intuición, harán el resto. No obstante, para comprenderlo mejor, resultaría necesario un completo conocimiento de la Cábala, doctrina esotérica capaz de ofrecer a sus adeptos técnicas de despertar la mente, capaces de llevarlos a la suprema iluminación.

No a todos es dado el conocimiento del Tarot ni su conocimiento garantiza la capacidad de adivinar. Se precisa tener dotes de clarividencia pero, sobre todo, una profunda humildad de pensamiento y una considerable capacidad de amor hacia el prójimo y hacia la verdad.

La senda esotérica es paralela a la filosófica y religiosa, basándose en el concepto fundamental que se encuentra en todos los libros sagrados del “CONÓCETE A TI MISMO”.

Quien aprende a conocerse se hallará en condiciones de comprender los secretos del universo y, por lo tanto, será capaz de alcanzar la Luz."


Repasar el siguiente enlace para aclarar el término de clarividencia

1 comentario:

  1. Uyyy la Cabala...Elo, no se ni por donde empezar con ella. Compre una vez un libro y casi me vuelvo taumba intentando entenderlo....:-(...supongo que requiere tiempo y mucha paciencia.

    Un beso

    ResponderEliminar