arcanos

arcanos

Bienvenidos

Este espacio está dedicado al estudio y la orientación humana a través del Tarot. Experimentaremos el Tarot y compartiremos interesantes aportaciones realizadas por numerosos estudiosos e investigadores del Arte del Tarot.

lunes, 3 de octubre de 2011

Manifestación del Elemento Agua (copas) en la vida cotidiana



AS: Representa la felicidad, entendida ésta como un estado puro, es decir, sin que sea necesario definir un objeto concreto que proporcione dicho sentimiento.

DOS: Que significa la adaptación del sujeto al medio ambiente, manifiesta aquí el amor que ni pone ni acepta condiciones, lo que significa que se entrega de manera incondicional.

TRES: Es la cifra de lo deseos y los sueños convertidos en realidad, y pone aquí de manifiesto la alegría de vivir.

CUATRO: Simboliza el placer en su más amplia aceptación, con la plena participación de la mente y de los sentidos.

CINCO: Cifra del triunfo pero también del fracaso, manifiesta aquí la inutilidad de lamentarse por los afectos perdidos, y señala la conveniencia de olvidarlos si no es posible recuperarlos.

SEIS: Ilustra el placer de disfrutar de la vida como si de un juego se tratara, es decir, con la inocencia y la confianza de un niño.

SIETE: Enseña a valorar la realidad de forma objetiva y a dejar de lado las fantasías.

OCHO: Cifra dinámica que representa la evolución, muestra el modo de romper con los apegos y convertirse en un ciudadano del mundo sin limitaciones.

NUEVE: Impulsa al individuo a no buscar la seguridad en las ideas fijas ni las posesiones materiales y le enseña a confiar en la vida.

DIEZ: Muestra que el amor más perfecto es el impersonal, es decir, el que se entiende como un estado y no el que depende de un objeto.

Fuente del texto: Enciclopedia "El arte del Tarot" de Orbis - Fabbri (RBA)



Nota: No dejéis de echar un vistazo al siguiente enlace para ampliar vuestro conocimiento acerca del elemento agua:



No hay comentarios:

Publicar un comentario