arcanos

arcanos

Bienvenidos

Este espacio está dedicado al estudio y la orientación humana a través del Tarot. Experimentaremos el Tarot y compartiremos interesantes aportaciones realizadas por numerosos estudiosos e investigadores del Arte del Tarot.

viernes, 29 de julio de 2011

Oráculo de la Tríada: Cartas Nº 20 Y 21

Carta Nº 20 (El Error)

Palabras clave: Equivocación. Irresponsabilidad. Imprudencia. Defecto. Fracaso. Inestabilidad. Egoísmo.

Esta carta habla por sí misma pero con un matiz importante, estamos ante una situación en la que nos hemos puesto nosotros mismos, es decir, no es una carta que hable de engaños o mala suerte. Sino que a pesar de que el resultado negativo era previsible decidimos dejar de lado el sentido común, y optamos por actuar con irresponsabilidad o de forma imprudente.

En el plano de las relaciones, puede representar a una pareja o socio equivocado, o puede marcar vínculos breves o superficiales. En cualquier caso marca una conducta o comportamiento irresponsable de nuestra parte, siempre y cuando este arcano nos represente a nosotros. Lógicamente si estamos preguntando por otra persona, la carta reflejaría el comportamiento de dicha persona.

En el plano económico, puede representar que gastamos demasiado, inversiones no aconsejables, mala gestión de la economía etc. A pesar de la situación negativa que puede indicar esta carta, tiene una parte positiva y es que cambiando nuestra forma de proceder y obrar podemos restituir el equilibrio perdido.

En el plano laboral, puede hablar de una vocación equivocada, de propuestas que no terminan de concretarse, de bloqueos, de sentirnos fuera de lugar.

En el plano espiritual, estaríamos ante una persona que no muestra interés por esta actividad, al menos de momento, no está entre sus prioridades o necesidades.

Carta Nº 21 (La Bendición)

Palabras clave: Protección divina. Confianza. Madurez. Acuerdos. Consejo. Libertad de acción.


Esta carta podríamos considerarla como la opuesta de la que acabamos de ver. Aquí estamos ante el correcto obrar, el equilibrio, los caminos abiertos etc.

Si nos centramos en el amor o en la amistad hablamos de vínculos sinceros, dónde impera la confianza mutua, el compromiso y la lealtad.

En el tema económico estamos ante una economía saneada, estable. No suele marcar grandes riquezas, pero si las suficientes para cubrir todo lo necesario. Esta carta también podría reflejar una mejoría de la situación gracias a la intervención o asesoramiento de un tercero.

En el plano espiritual, representa interés en el camino y la evolución espiritual, de hecho la conducta y forma de obrar de una persona representada por esta carta, suele estar sujeta a las leyes espirituales o al menos trata de aproximarse a ellas cada día. Aquí podemos hablar de una espiritualidad en el sentido amplio de la palabra como de alguien que profesa una religión en concreto, pero con el matiz de práctica, no en un sentido teórico.


No hay comentarios:

Publicar un comentario