arcanos

arcanos

Bienvenidos

Este espacio está dedicado al estudio y la orientación humana a través del Tarot. Experimentaremos el Tarot y compartiremos interesantes aportaciones realizadas por numerosos estudiosos e investigadores del Arte del Tarot.

sábado, 9 de julio de 2011

Mapa Psíquico (Aries - Virgo)





Esta es una visión algo diferente a la que normalmente estamos acostumbrados a leer sobre los signos que nos representan. Estos pequeños extractos están sacados del Libro "La Cábala de Predicción" de J. Iglesias Janeiro de la Ed. Kier. Si os interesa la información podéis conseguirlo en http://www.casadellibro.com/

Esta información puede resultar muy útil a la hora de complementar los arcanos del Tarot con la astrología.

Aquí podéis acceder a los tres primeros capítulos de este libro para que podáis echar un vistazo:

http://es.scribd.com/doc/5416618/Cabala-de-la-prediccion-lecciones-1-a-3

Mapa psíquico de los Nativos de Aries

“Personalidad: Está representada por un yunque, símbolo de tenacidad, voluntad, progreso y capacidad industriosa. La misión que estos nativos tienen en la vida es la de “iniciar”…

Telepatía: Mucho más apta para transmitir los pensamientos y emociones que para percibir los de otras personas.

Síntesis y orientaciones: El yunque que simboliza su personalidad, es resistente a los embates que recibe, fuerte en su estructura, constante en el servicio que presta, industriosa al prestarlo, múltiple en la labor que realiza, útil y leal a quienes lo usan para los fines que es indicado. Sea, pues, usted yunque industrioso que da facilidades de vida y complementa el esfuerzo de las personas que lo necesitan. Si lo hace así, aunque su naturaleza un tanto, impositiva despierta la oposición de los espíritus fuertes, no sólo puede crearse condiciones placenteras para usted y los suyos, sino que será un elemento de progreso en la comunidad donde resida y concluirá por hacerse admirar por sus mismos opositores y fraternizar con ellos.”

Mapa psíquico de los Nativos de Tauro

“Personalidad: Está simbolizada por un arpa en el instante de ser afinada en medio de un paisaje nocturno, significando armonía, lealtad, paz, afectos recíprocos y sentimientos tiernos. Si usted ha nacido en ese lapso, su misión en la vida es armonizar los factores opuestos y facilitar la concordia.

Telepatía: Difícil para compenetrarse de las ideas de los demás, es, sin embargo, muy afectiva para percibir lo que han sido o serán las personas.

Síntesis y orientaciones: El arpa que simboliza su personalidad, es un instrumento sonoro que puede producir las más dulces melodías o las más desagradables disonancias, dependiendo ello de la delicadeza con que están afinadas sus cuerdas y del gusto con que se tocan. Afinar con sumo cuidado cada una de las cuerdas que forman su carácter, y poner un ardiente interés en que haya perfecta armonía entre usted y las personas con quienes convive o trabaja, es regla que jamás debe descuidar. Es, también, principio que puede ayudarle al logro de los bienes a que aspira, pues no importan las cualidades que poseemos o la posición que ocupamos, los momentos dichosos que damos o recibimos no son tanto obra de lo que tenemos para dar o que nos dan, como lo son de la buena disposición de ánimo con que sabemos abrir el corazón de los demás para que nos den lo que tienen, y abrimos el nuestro para recibir y gozar lo que ellos nos dan.”

Mapa psíquico de los Nativos de Géminis

“Personalidad: Esta simbolizada por un campanil en el acto de tocar a gloria y despertar las fuerzas fecundantes de la naturaleza y las emociones placenteras en el ser humano, significando buena voluntad, comprensión, espíritu gozoso, capacidad para desentrañar los misterios de la naturaleza y hacer que se revele lo que está oculto… su misión en la vida es estimular e idear.

Sentido místico: La amistad tiene la virtud de despertar en usted los sentimientos más puros y hacer que su corazón sea todo ternura.

Telepatía: La tiene bastante desarrollada para sintonizarse con los pensamientos de personas jóvenes.

Síntesis y orientaciones: …sea, pues, usted como ese campanil, dando y recibiendo alegrías con el corazón abierto y la mente sin recelos, en la seguridad de que cuanto mayores los bienes con que contribuya a la dicha de los demás, más gratas han de ser las satisfacciones que reciba pues aunque no siempre el contento es retribuido con contento, a lo largo de la vida cosecha más el que más se esfuerza en proporcionarlo y disfrutarlo.”

Mapa psíquico de los Nativos de Cáncer

“Personalidad: Está simbolizada por la rueda alada del progreso en el acto de dar impulso a las actividades que favorecen el bienestar físico y mental de las comunidades y ayudan al adelanto del hombre como individuo. La misión de usted en la vida es, por lo tanto, contribuir a ese adelanto por medio de la pericia y la prudencia.

Telepatía: Tiene facultad de sintonizarse mentalmente con las personas que están en peligro y necesitan ayuda de usted.

Síntesis y orientaciones: La rueda alada del progreso que simboliza su personalidad, estimula las ansias de mejoramiento de todas las personas por igual, y a todas proporciona nuevos elementos de vida para que satisfagan esas ansias y aporten su esfuerzo a elevar las condiciones que prevalecen en el mundo en que vivimos. Procure usted ser como esa rueda, y afánese por favorecer el bienestar de todos, sin tener en cuenta la parte que recibirá en retribución. Esa parte llegará, tal vez, no en el instante y en la forma que usted la espera, sino por los caminos del merecimiento y cuando la mano derecha no sabe el consuelo que la izquierda ha derramado sobre almas que lo necesitan, pues es para recibir, y la dicha se hace, no a base de lo que esperamos de los otros, sino por la virtud de los sentimientos generosos que inspiramos con nuestro comportamiento.”

Mapa psíquico de los Nativos de Leo

“Personalidad: Está representada por un ojo que contempla la tierra en movimiento y anima lo que hay en ella y a cuanto la rodea, simbolizando saber, voluntad, dominio, impulso y fe…Su misión en la vida es aprender y hacer que los demás aprendan, ambas cosas para el mayor bien de la humanidad como especie y de cada individuo como ser independiente.

Telepatía: Esta facultad se activa en usted cuando está al aire libre, y realiza labores o ejercicios en los que tiene fe. Puede servirse de ella, con especialidad, para sintonizarse con los pensamientos que ocupan la mente de personas queridas que se hallan lejos.

Síntesis y orientaciones: El ojo vigilante que simboliza la personalidad de usted, es luz para el conocimiento, foro de orientador para quien lo toma por guía, espejo leal para quien se mira en él, servidor fiel para todo el que demanda su favor. Cuatro cosas necesita usted si aspira a cumplir la misión que desempeña ese ojo: capacidad técnica en lo que hace; acierto al seleccionar sus colaboradores; concentración del pensamiento y la acción en el camino que sigue; indulgencia con las personas que le acompañan en el trayecto. En la medida que reúna esas asistencias, no importa las contrariedades a vencer o la carencia de medios para vencerlas, su vivir puede ser una escala de constantes progresos, pues cualesquiera que fueren la posición que ocupa o el objetivo que persigue, todo es posible para quien cuenta con un espíritu animoso como el suyo y se esfuerza perseverantemente en conseguir los complementos que necesita para triunfar.”

Mapa psíquico de los Nativos de Virgo

“Personalidad: Está representada por un libro abierto en el seno de la naturaleza, símbolo de castidad, servicio, comprensión e ideación… Su misión en la vida es conservar en su pureza los principios que facilitan la reproducción de los seres y las cosas y hacen útil la economía de los valores y los esfuerzos.

Telepatía: La tiene muy desarrollada para darse cuenta de lo que piensan las personas con quienes habla, pero cuando trata de expresar en palabras lo que percibe intuitivamente, confunde las ideas y saca conclusiones erróneas.

Síntesis y orientaciones: El libro abierto que simboliza su personalidad encierra todos los secretos de la naturaleza y los ofrece sin reservas a las almas que quieren aprender. Para cumplir a satisfacción la misión que le corresponde a usted en la vida, es necesario que sea como ese libro, y además de abrirse a fin de que los demás adquieran el saber que usted encierra, conviene que se esfuerce en facilitarles el aprendizaje, pues los momentos dichosos a que usted tiene derecho no dependen tanto de los valores que acumula para sus fines particulares, como de la asistencia que le prestan otras personas para alcanzarlos. El método, la prudencia, la persistencia, la lealtad y la ingeniosidad son sus mejores elementos de triunfo…”

1 comentario: