arcanos

arcanos

Bienvenidos

Este espacio está dedicado al estudio y la orientación humana a través del Tarot. Experimentaremos el Tarot y compartiremos interesantes aportaciones realizadas por numerosos estudiosos e investigadores del Arte del Tarot.

domingo, 26 de junio de 2011

Oráculo de la Tríada: Cartas Nº 15, 16 y 17




Carta Nº 15 (El Amor)

Palabras clave: Afecto. Unión. Devoción. La entrega. El apego. La pasión.

Esta es una carta hermosa y principalmente su presencia sea el tema que sea por el que se consulta viene a representar que amamos lo que hacemos o bien a la persona por la que se pregunta o también que somos receptores del amor de terceras personas. Como ya hemos comentado en otras ocasiones, si trabajamos sobre un esquema de tirada, este significado podría variar según su posición.

Esta carta donde si marca prudencia es en el área económica, porque aunque a priori no marca dificultades, si podría ser indicativa de abusos por nuestra propia generosidad o ingenuidad. A veces el amor es ciego jeje.

En el área laboral marca un buen ambiente, con buenos compañeros, dónde somos apreciados.


En el área afectiva – sentimental, sino tenemos pareja es indicativa de que el Amor está a punto de tocar nuestra puerta. O al menos se darán las condiciones para que este florezca.

Carta Nº 16 (La Mutación)

Palabras clave: Cambio. Movimientos. Actividad. Progreso. Inestabilidad. Evolución. Transformación. Revolución.

Esta carta a priori no es ni positiva ni negativa, todo depende del punto de partida. Lo que sí está claro es que marca un nuevo movimiento o la transformación de un asunto. Yo suelo asociarla al arcano del Juicio.

Por ejemplo en el área afectiva – sentimental, si estamos en pareja tanto puede hablar de una evolución de la pareja como de una ruptura. Si estamos solos, puede anunciar la presencia de nuevas amistades o un nuevo amor. En el tema laboral, tanto puede indicar una mejora como un cambio de posición o de situación.

En esta carta he incluido la palabra inestabilidad no en un sentido negativo, sino por la forma en que el ser humano suele vivir los cambios por muy positivos que estos puedan ser.

Carta Nº 17 (La Energía)

Palabras clave: La Fuerza. La vitalidad. La superación. El esfuerzo. La obligación. Motivación.

Esta carta la podemos asociar al arcano de la Fuerza en el Tarot. En este oráculo tiene dos vertientes fundamentales, por un lado representa nuestra fuerza, nuestras ganas de superación, nuestra lucha con alegría para lograr nuestros objetivos. Y por otra, el sacrificio y la obligación y aquí es dónde encajamos el esfuerzo.

Otro concepto que asocio bajo esta carta es la buena salud, la vitalidad, en relación al tema que preguntemos y aquí podemos asociarla al arcano del Sol.

Por ejemplo, si tenemos algún problema de salud, nos marcaría la superación de ese episodio de salud. En la pareja estaríamos ante un escenario alegre y de gran motivación y pasión.

Es importante saber administrar esta energía – fuerza, porque podríamos pasar al sobre esfuerzo, a la pérdida de la vitalidad, a la agresividad etc. Este aspecto y el anterior lo definirán las cartas acompañantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario