arcanos

arcanos

Bienvenidos

Este espacio está dedicado al estudio y la orientación humana a través del Tarot. Experimentaremos el Tarot y compartiremos interesantes aportaciones realizadas por numerosos estudiosos e investigadores del Arte del Tarot.

viernes, 17 de junio de 2011

Libro: "Astrología y Tarot" de Eloy Para



En esta ocasión me gustaría recomendaros el libro "Astrología y Tarot, el juego del autodescubrimiento" de Eloy Para, Ed. Corona Borealis. Incluye baraja con los 22 Arcanos Mayores, algunas de estas imágenes podemos observarlas en la portada del libro. A mi me ha resultado un libro ameno, sencillo, profundo, directo y cercano, y cuya lectura y estudio nos acerca de una manera muy fresca a los arcanos mayores y a nosotros mismos, a través de la orientación que estos nos pueden proporcionar.





"¿Quieres saber más de ti? ¿Quieres superar los conflictos que no te dejan ser feliz? ¿Quieres ayudar de forma eficaz a los demás? En este libro encontrarás un bello manual que te enseñará a vivir mejor, a ser más feliz y a utilizar de una forma más cercana al corazón los antiguos Arcanos. Por lo general, el tarot es una herramienta mal utilizada. Con frecuencia se busca en los antiguos Arcanos prever el futuro y no la capacidad de transformar el presente que se está viviendo, y el tarot es reducido a un simple instrumento de adivinación. Quizá por esa razón es un arte hoy en día mal considerado. Sin embargo, en esos mensajes se encierra una ayuda muy valiosa para descubrir la realidad del individuo, sus verdaderas capacidades, lo que obstaculiza su progreso y la forma de superar esas trabas que no le dejan ser él mismo. Así, el tarot se transforma en una herramienta de autoconocimiento y autoayuda. Así pues la asociación entre astrología y tarot se convierte en un puente que une la tierra y el cielo, una escalera para superarse y poder llegar a lo más alto."


Biografía del autor:



Eloy Para es estudioso del tarot y de la astrología desde hace más de veinte años. A lo largo de este tiempo ha profundizado en la utilización de este antiguo juego de cartas como una herramienta enriquecedora, positiva y que posibilita el trabajo de automejora del propio individuo. Colaborador habitual de radio y televisión, ha divulgado la utilización de las artes esotéricas más como un sistema de conocimiento y de trabajo personal que como un posible sistema de adivinación.


En el siguiente video podemos ver al propio autor hablando del libro y comentando acerca de su enfoque del Tarot:










3 comentarios:

  1. Elohem!guapísima!!!!En reconocimiento a tu excelente labor y en agradecimiento a lo que generosamente aportas al conocimiento del Tarot,en mi blog puedes encontrar una sorpresita :D Con cariño y admiración.
    Un besote!!!;-)

    ResponderEliminar
  2. Hola Elohem, me parece tremendamente interesante el enfoque de este libro. Con el tiempo me he ido cuenta que cada vez me atraen menos los libros que se limitan a mostrar una retahila de significados por carta, prefiero mil veces la visión del Tarot como herramienta de autoconocimiento o autodescubrimiento. Gracias por darlo a conocer, ya ha quedado incluido en mi lista de futuras adquisiciones

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Genial Cris :) Yo también comparto tu visión.
    Ahora estoy terminando de leer otro, que ya comentaré por si a alguien más le interesa. Además estoy observando que las últimas bibliografías están tratando de acercar el sentido profundo del Tarot pero de forma más sencilla con el fin de que aprendices, interpretes o estudiosos se animen más en esta línea, porque hay que reconocer que cuando entramos en el mundo de lo símbolico no siempre resulta sencillo su estudio.
    Un besotee

    ResponderEliminar