arcanos

arcanos

Bienvenidos

Este espacio está dedicado al estudio y la orientación humana a través del Tarot. Experimentaremos el Tarot y compartiremos interesantes aportaciones realizadas por numerosos estudiosos e investigadores del Arte del Tarot.

domingo, 8 de mayo de 2011

Oráculo de la Tríada: Cartas Nº 9, 10 y 11






Carta Nº 9 (La Sabiduría)

Palabras clave: Armonía. Estabilidad. Prudencia. Calidad. Confianza. Erudito. Preparación. Logro. Bondad. Ascenso. Inteligencia. Habilidad.

Esta carta comparte aspectos con los arcanos El Ermitaño y el Sumo Sacerdote en el Tarot.

En líneas generales suele representar un periodo de armonía y estabilidad. O un tiempo de preparación. También se le asocia al obrar con prudencia en la vida o en el asunto que se consulta. Poseer alguna habilidad o conocimiento profundo en alguna materia que permite ser asesorado o asesorar a otros.

¿Cómo podemos traducir las claves de esta carta en el plano afectivo?:

Amor profundo y sincero.
Relaciones armoniosas.
Si estamos ante una nueva relación está se desarrollará lentamente pero con una base firme y estable.

En el plano Espiritual, puede marcar un desarrollo o conocimiento específico o la propia búsqueda espiritual.

Carta Nº 10 (El Éxito)

Palabras clave: Recompensa. Logro. Proyectos. Promoción. Progreso. Conclusión de metas.

Esta carta está considerada en este oráculo como una de las más benefactoras ya que su presencia sea el tema que sea nos habla de una mejora o de deseos que se hacen realidad.

Si hay algún tema que nos preocupa se resolverá de forma favorable. Igualmente habla de asociaciones exitosas, de buenos acuerdos, de situaciones financieras sanas, de promociones en el terreno laboral, de estudios que se finalizan con éxito.

Si tuviera que asociar el éxito que representa esta carta a un arcano en el Tarot sería a la serie de los seis (6 Bastos – 6 Esp. – 6 Copas – 6 Oros).

Carta Nº 11 (La Tentación)

Palabras clave: La Rivalidad. La Seducción. El Peligro. La Inmoralidad. La Atracción. Egoísmo. Posesión. Celos.

Esta carta comparte muchos aspectos con nuestro conocido arcano mayor El Diablo en el Tarot, por lo tanto podemos asociarlo al lado oscuro de la persona. Vendría a representar a la persona que hará todo lo posible para lograr sus fines, usando a terceros si fuera necesario para su propio interés o beneficio.

La presencia de esta carta sobre todo indica cautela. También podemos enfocarla como fuente de pruebas que ponen en nuestro camino para nuestro crecimiento.

En el plano afectivo, nos habla de falta de sinceridad y de confianza. De la conveniencia. Del engaño, pudiendo representar al amante.

En el plano económico o laboral, estamos ante alguien sin escrúpulos, con una moralidad cuestionable que puede emplear medios deshonestos para lograr su fin.

En el plano espiritual nos marca un alejamiento del mundo espiritual o incluso de alguien que cuestiona las creencias, de conflicto interno o de que se sigue una senda equivocada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario