arcanos

arcanos

Bienvenidos

Este espacio está dedicado al estudio y la orientación humana a través del Tarot. Experimentaremos el Tarot y compartiremos interesantes aportaciones realizadas por numerosos estudiosos e investigadores del Arte del Tarot.

domingo, 29 de mayo de 2011

Oráculo de la Tríada: Cartas Nº 12, 13 y 14



Carta Nº 12 (El Sello)

Palabras clave: Nuevos proyectos. Aprobación. Acuerdos. Firma. Contrato. Alianzas. Culminación. Aceptación.

Esta carta sobre todo está relacionada con situaciones que requieren una firma o formato legal, ya sea para confirmar una relación laboral o una relación sentimental. También se relaciona con cualquier tipo de documentación que imprime un compromiso o acuerdo entre varias partes.

Por ejemplo, esta carta puede representar la culminación de una carrera con la obtención del correspondiente título, la firma de un contrato, un vínculo sentimental que se cierra bajo la forma del matrimonio etc.

En el plano espiritual es símbolo de protección espiritual y de la sabiduría divina. En este sentido podemos interpretarla como que el consultante tiene adquirido un compromiso en su propio desarrollo espiritual o incluso su propio actuar puede ser considerado o visto como canal de la sabiduría divina.

Carta Nº 13 (La Penitencia)

Palabras clave: Arrepentimiento. Castigo. Perdón. Remordimiento. Tristeza. Confesión. Hacer balance. Reparar. Errores. Impotencia.

Esta carta indica el comienzo de un periodo difícil y simboliza el castigo bien sea auto impuesto o como consecuencia de acciones o decisiones incorrectas. En cualquier caso vivimos un periodo difícil producto de una etapa anterior mal gestionada.

En el plano afectivo – sentimental estaríamos ante un vínculo dónde prima la falta de deseo, la falta de comunicación, la falta de confianza etc. E incluso puede hablar de un vínculo en el cual existe una dependencia mal sana.

En el plano económico, nos habla de una mala gestión económica dónde el exceso de gastos se hace presente y dificulta la buena marcha de la economía o su recuperación.

En el plano laboral, puede representar la falta de iniciativa, los errores, un camino mal encaminado etc.

En el plano espiritual es indicativo de una falta o necesidad de conciencia, de confusión, de hallarse perdido.

Carta Nº 14 (El Hombre)

Palabras clave: El género masculino. La acción. El factor humano.

Esta carta hace alusión directa a una figura masculina que puede influir o afectar el tema que estamos consultando o la vida del consultante. Dependiendo de las cartas que la acompañen veremos si se presenta como benefactor o por el contrario obstaculiza los objetivos del consultante.

Si preguntamos por el amor, por ejemplo, puede representar a la propia pareja o puede hablarnos de una próxima relación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario