arcanos

arcanos

Bienvenidos

Este espacio está dedicado al estudio y la orientación humana a través del Tarot. Experimentaremos el Tarot y compartiremos interesantes aportaciones realizadas por numerosos estudiosos e investigadores del Arte del Tarot.

martes, 8 de febrero de 2011

La Torre – Una pincelada…


De alguna manera, este arcano es a la vez contrario y complementario de su antecesor, El Diablo, pero contemplado éste antes de la caída, cuando aún era Lucifer, el ángel de la luz. En efecto, es Lucifer el que trae al hombre la luz de la conciencia superior en forma del fuego celeste, que penetra como un relámpago en la consciencia humana y le permite el contacto directo con las fuerzas del centro primordial.

La aparición del arcano de la Torre enfrenta al hombre con el choque devastador del fuego de la vida, que es la luz de la Consciencia Divina, choque contra el que no hay amortiguador posible y que liberará la mente de sus trabas, abriéndole el camino que conduce al centro espiritual.

El poder de este fuego divino puede transformar “La Torre de la consciencia” en la “Mansión de Dios”, que es el nombre que recibe este arcano en algunas barajas de Tarot. Sin embargo, para que ello se produzca, es necesario que el rayo destruya primero las viejas estructuras, devolviendo a la mente su poder de adaptación dinámica a las nuevas realidades del espíritu, ya que el flujo natural de la vida se opone a la cristalización de estructuras fijas, como conceptos, filosofías e ideas. Por tanto, la Torre representa el relámpago de iluminación interior que trae la libertad, la verdad y la consecución de la totalidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario