arcanos

arcanos

Bienvenidos

Este espacio está dedicado al estudio y la orientación humana a través del Tarot. Experimentaremos el Tarot y compartiremos interesantes aportaciones realizadas por numerosos estudiosos e investigadores del Arte del Tarot.

domingo, 27 de febrero de 2011

LA SIMBOLOGÍA DE LOS ARCANOS SEGÚN CARL G. JUNG, entrevista a Orland Verdú


Luces en La Oscuridad (programa de Radio)

Para escuchar la entrevista entrar en el siguiente enlace:



Comentario: Muy enriquecedor y clarificador para toda persona interesada en el estudio del Tarot, el contenido de esta entrevista. Al igual que para aquellos que hagan uso del mismo en búsqueda de respuestas.


"LA SIMBOLOGÍA DE LOS ARCANOS SEGÚN CARL G. JUNG, entrevista a Orland Verdú, filólogo por la Universidad de Alicante, y profesor asociado del departamento de filología catalana de la Universidad de Barcelona

Para los estudiosos del Tarot, este se trata de un libro de conocimiento.
Asimismo, su significado se codifica en un lenguaje anímico cuya sabiduría se remonta desde hace muchos siglos.

En la actualidad se usa como herramienta terapéutica de introspección psicológica. En este sentido, y según la psicología analítica desarrollada por el psiquiatra y psicólogo Carl Gustav Jung, los arquetipos del Tarot nos muestran las imágenes anímicas a través de las cuales vivimos y nos explicamos en la vida.

Según esta tesis, el inconsciente usa un lenguaje arquetípico, compuesto de imágenes, mitos e ideas anteriores a su formación en el mundo físico. Así pues, según esta teoría, todo lo que nos pasa, externa e internamente, viene dado porque anímicamente hay una colocación frente a la vida de cada persona.

Pero, ¿Cómo podemos utilizar el Tarot para entender el sentido oculto de lo que nos pasa? ¿Cuál es la visión Psicológica del Tarot? ¿Qué son los arquetipos según Jung? ¿Cuál es la simbología de los 22 arcanos mayores del Tarot?

Para responder a estas y otras cuestiones tenemos con nosotros a Orland Verdú, filólogo por la Universidad de Alicante, y profesor asociado del departamento de filología catalana de la Universidad de Barcelona, y director de un taller de Psicotarot."

Pedro Riba (Director y Presentador de Luces en La Oscuridad)

2 comentarios:

  1. Te recomiendo que si deseas añadir audios a tus entradas en el blog uses la página de ivoox (www.ivoox.com) e insertes el audio deseado; queda más accesible y estético. En este caso concreto por ejemplo, mira el enlace

    http://www.ivoox.com/simbologia-arcanos-segun-carl-g-audios-mp3_rf_532374_1.html

    y desde allí pulsa el link "llevar a tu web o blog" y te dan el codigo de inserción a elegir entre tres atractivos formatos.
    Por cierto, la misma pagina de ivoox tiene varios audios sobre el tarot que pueden ser de tu interés.

    Ah, lo olvidaba, todo es gratuito.

    De nada

    ResponderEliminar