arcanos

arcanos

Bienvenidos

Este espacio está dedicado al estudio y la orientación humana a través del Tarot. Experimentaremos el Tarot y compartiremos interesantes aportaciones realizadas por numerosos estudiosos e investigadores del Arte del Tarot.

jueves, 17 de febrero de 2011

La Estrella – Una pincelada…


La Estrella es el primer arcano en el que aparece un cuerpo desnudo, a excepción del Diablo. Sin embargo, este último representa el poder de un arquetipo y, por tanto, la desnudez que exhibe no es de carácter humano. Por el contrario, en la Estrella la desnudez humana se muestra en todo su esplendor. Asimismo, por primera vez aparecen astros, simbolizando la vida cósmica que ilumina la vida humana y que está en contacto directa con ella.

En un plano más amplio, La Estrella personifica a la Eva primigenia, es decir, a la humanidad participando del proceso de la vida, mientras que, en un plano más personal, representa al alma humana que, por primera vez en su tránsito evolutivo, se mezcla con la vida cósmica, simbolizada por las estrellas, y se abandona a la influencia celestial que le conducirá hasta la iluminación.

Por tanto, este arcano representa el alma del héroe que maneja, a través de las vasijas, que representan la forma, la energía que contiene la esencia de la vida; sin embargo, este arcano no traspasa dicha esencia de un recipiente a otro, como hacia el ángel de La Templanza. Esto sugiere que no se trata de energía autocontenida, sino de esa energía que se derrama sobre la naturaleza misma que sustenta la vida, a fin de que ésta fructifique, manifestando de esta manera su total integración con ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario