arcanos

arcanos

Bienvenidos

Este espacio está dedicado al estudio y la orientación humana a través del Tarot. Experimentaremos el Tarot y compartiremos interesantes aportaciones realizadas por numerosos estudiosos e investigadores del Arte del Tarot.

miércoles, 19 de enero de 2011

Diez Bastos – Diez Copas – Diez Espadas – Diez Oros



Diez Bastos

Este arcano nos enseña el precio que hay que pagar por los deseos que se realizan en el plano físico y se materializan en forma de objetos o situaciones, es decir, todo lo que genera obligaciones y responsabilidades con la que hay que cumplir. Cuando el deseo es obtener poder, fama o prestigio personal, el pago puede ser una agenda tan apretada que nos impida vivir. Si se trata de una relación afectiva, el hecho de conseguirla puede implicar la pérdida de la independencia. En el caso de desear objetos o cosas concretas, es obligado cuidarlos y protegerlos. En definitiva, el hecho de poseer algo, en cualquier ámbito de la vida, crea apegos y ello puede convertirse en una carga.

Diez Copas

Con este arcano, el hombre aprende una de las lecciones más trascendentes que la vida puede ofrecer: que el éxito perfecto se puede conseguir sólo cuando el individuo es capaz de amar, sin prejuicios ni discriminación, a todos cuantos le rodean y a todo cuanto le acontece en el plano físico. Es entonces cuando el hombre vive de modo que el amor lo llena todo, la humanidad se convierte en su familia y la vida transcurre en un continuo presente que le llena de emoción, haciendo que la fuerza del sentimiento alcance su máximo apogeo y le inunde de felicidad. Se trata de un éxito y una felicidad emocional, un sentimiento de verdadera plenitud pues todo lo abarca.

Diez Espadas

Este arcano representa una condición mental derrotista, una forma negativa y desesperada de ver las cosas que puede llevar al caos personal, a la desesperación e incluso a la autodestrucción. Esta falta de perspectiva implica pesimismo y autocompasión. Al igual que el resto de espadas, esta actitud pesimista sigue siendo básicamente mental y subjetiva, aunque el dolor se viva de manera muy real. A menudo, el individuo que sufre de este modo es incapaz de ver más allá de su propio sufrimiento y de darse cuenta de que el sol comienza a salir por el horizonte, trayendo consigo luz y alegría. También puede indicar que, en ocasiones, hay que tocar fondo antes de iniciar la ascensión.

Diez Oros

Este arcano muestra la máxima expresión de la riqueza material, y no sólo en el plano económico, sino también en la satisfacción personal y en la plenitud emocional. La verdadera lección de este arcano, sin embargo, implica que no hay que confundir el dinero con la riqueza, ya que esta última no se concibe como algo material, sino como un estado de ánimo que hace que la persona que lo experimenta sienta que posee cuanto precisa para que su vida sea perfecta. Así, este arcano representa la consecución de la meta absoluta en el plano material, lo que implica no sólo tener, sino también saber que toda necesidad del ser humano es automáticamente cubierta por el Cosmos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario