arcanos

arcanos

Bienvenidos

Este espacio está dedicado al estudio y la orientación humana a través del Tarot. Experimentaremos el Tarot y compartiremos interesantes aportaciones realizadas por numerosos estudiosos e investigadores del Arte del Tarot.

jueves, 16 de diciembre de 2010

Ocho Bastos – Ocho Copas – Ocho Espadas – Ocho Oros





Ocho Bastos

Este arcano, que representa la energía moviéndose a gran velocidad, muestra lo que sucede cuando el pensamiento y el deseo se unen en pos de un objetivo. Esta unión da lugar a una gran energía que impulsa los pensamientos en la dirección adecuada con gran rapidez, lo que produce la materialización de dichos pensamientos. Además, la carta pone de manifiesto el hecho de que cualquier pensamiento o sentimiento dirigido es en sí una causa que producirá un efecto, que acabará retornando al punto de partida cargado de energía positiva o negativa según la carga energética inicial de la persona que lo generó. Esto ilustra la ley cósmica del Karma.

Ocho Copas

Este arcano enseña al individuo a moverse por el mundo material, pues nos dice que el hecho de abandonar algo es sólo una condición emocional y mental, ya que, en realidad, nada nos pertenece sino que somos simples usufructuarios de los dones de la vida. En general, el abandono puede producirse porque la vida nos obligue a prescindir de algo (un robo, la ruina, la muerte, la separación, etc.), o bien porque el individuo ha perdido el interés, por ejemplo, cuando tras luchar duramente por conseguir una determinada posición social el individuo se siente insatisfecho y opta por lanzarse a la búsqueda de algo menos tangible pero más gratificante espiritualmente.

Ocho Espadas

Este arcano describe una actitud muy común ante las responsabilidades cotidianas, pues representa al hombre que, aunque conoce bien la situación en la que se encuentra y qué actitud debe tomar, es incapaz de actuar, por miedo a las consecuencias. Implica la indecisión que provocan no los impedimentos del exterior, sino la confusión del individuo que aguarda a que la situación se solucione por sí sola, o que alguien o algo le indique el camino que debe tomar.


Ocho Oros

Este arcano nos habla de nociones como aprendizaje y esfuerzo, y de la atención y constancia necesarias no sólo para trabajar materias sólidas, como la piedra, con la que se construyen ciudades, sino también para moldear cualidades como el liderazgo o la creatividad. La carta desvela que con constancia y práctica es posible controlar cualquier trabajo o situación. Por tanto, para poder dominar la materia, con maestría el hombre deberá someterse a un paciente proceso de adiestramiento.


No hay comentarios:

Publicar un comentario