arcanos

arcanos

Bienvenidos

Este espacio está dedicado al estudio y la orientación humana a través del Tarot. Experimentaremos el Tarot y compartiremos interesantes aportaciones realizadas por numerosos estudiosos e investigadores del Arte del Tarot.

viernes, 31 de diciembre de 2010

Nueve Bastos – Nueve Copas – Nueve Espadas – Nueve Oros



Nueve Bastos

El nueve de bastos representa el estado previo a la manifestación de un suceso en el espacio – tiempo. Para llegar a dicha situación, la energía se ha ido acumulando en forma de deseo (querer) revertido en una imagen (saber), que acaba provocando una acción (osar). Pero para que la energía produzca su trabajo es imprescindible el silencio (callar), pues es en el silencio donde las condiciones previas, al fin, confluyen, acumulando el poder necesario para la manifestación.

Ésta es, la lección que se puede extraer de este arcano: son cuatro las cualidades que precisa el mago para poder ejercer su domino sobre la materia.

En el plano más cotidiano, este arcano representa un estado de alerta en el que la energía está concentrada, esperando el momento de manifestarse adecuadamente para materializar un deseo. También puede ser indicativo de desconfianza.

Nueve Copas

Este arcano enseña el auténtico sentido de la felicidad como una actitud mental, no como el resultado de sufrir pasivamente la acción del entorno sobre nuestras acciones. El nueve de copas nos enseña a vivir la vida y a gozar de ella con plenitud, y nos hace comprender que, para alcanzar la dicha, no es preciso tener grandes fortunas, sino saber disfrutar de lo que nos depara la existencia.



Nueve Espadas

Este arcano representa una actitud de desesperación ante la vida, pero se trata más de una desesperación intelectualizada que de una realidad física propiciada por una situación auténtica.


Generalmente se refiere a un problema existencial, que provoca en el individuo una gran angustia vital que le impide reaccionar. También puede personificar a aquellos que sienten la vida como un absurdo en el que nada tiene sentido, y que perciben como algo prosaico y vulgar los actos imprescindibles para la existencia. Asimismo, simboliza a las personas que han perdido el gusto por vivir, aunque, en realidad, nada hay en su entorno ni en su propia vida que justifique tal desesperanza.

Nueve Oros

El nueve de oros nos muestra a un tipo de personas cuya filosofía de vida se basa en el éxito material, que se miden a si mismas por sus posesiones, les gusta hacer ostentación de su riqueza y creen que pueden comprar la elegancia, la inteligencia y la clase. Se rodean de objetos caros y bellos, y afirman que vale la pena cualquier esfuerzo con tal de conseguir las riquezas que desean. Pero estas personas pagan un elevado precio por sus logros, pues a menudo se sienten solas. Para llenar su vacío, suelen rodearse de individuos con un gran prestigio intelectual y con frecuencia asisten o ejercen de anfitriones en reuniones sociales y culturales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario