arcanos

arcanos

Bienvenidos

Este espacio está dedicado al estudio y la orientación humana a través del Tarot. Experimentaremos el Tarot y compartiremos interesantes aportaciones realizadas por numerosos estudiosos e investigadores del Arte del Tarot.

martes, 2 de noviembre de 2010

Tres Bastos – Tres Copas – Tres Espadas – Tres Oros







Tres Bastos

Este arcano nos permite penetrar en el mundo de la ética y de la virtud. Representa al individuo seguro de sí mismo, en posesión de la capacidad de obrar desde el punto de vista del propio sentido ético, al margen de la opinión de los demás. Dicha persona es capaz de obtener beneficios, llevando a cabo lo que él, como individuo seguro de sus ideales, cree que tiene que hacer de acuerdo con su propia verdad interna.
El tres de bastos representa la capacidad de realizar proyectos de envergadura, o de implicarnos en la expansión de una idea o de una filosofía con entusiasmo y confianza, partiendo de las sólidas bases de nuestra ética personal.

Tres Copas

El tres copas permite al hombre la percepción de la abundancia en el Universo y le confiere el conocimiento de que todo deseo, toda necesidad, es la expresión de la capacidad de éste para colmarlos. El arcano representa la certeza de que la vida nunca concede un deseo sin otorgar también la capacidad de convertirlo en realidad.
Es la manifestación de don de saber disfrutar de la abundancia, así como también la fe y la esperanza de que todo es posible y de que el hombre que sabe pedir recibirá, ya que el Universo es infinitamente rico y generoso y en él hay para todos. Manifiesta la capacidad de ser generoso y de saber compartir.



Tres Espadas

Entre los treses de todos los palos de la baraja, el de espadas es el único que se nos presenta como negativo. Tal circunstancia se debe a la correspondencia del palo de las espadas con el elemento aire. En efecto, aunque el número 3 en sí mismo implica logros y una intensa pasión por crear (como en el caso del tres de bastos, o el arcano III, La Emperatriz), en este palo, de naturaleza mutable, el resultado de la creación aparece como inconsistente.
Con este arcano el hombre penetra en el mundo del dolor, que está regido por las leyes y limitaciones que ordenan las fuerzas dadoras de vida, sin las cueles ésta no sería posible.

Tres Oros

Este arcano nos muestra que, en realidad, el mundo material que percibimos no es más que el templo en el que mora el Espíritu y que, por tanto, la materia es de carácter sagrado, y el trabajo que el hombre realiza en ella, un acto mágico. El tres de oros alude a la concreción del pensamiento en una forma material, y nos avisa de que, para realizar un trabajo dentro del mundo de la materia, se precisan tres cualidades diferentes que tienen que actuar al unísono. Según los Iniciados, dichas cualidades son las mismas que necesita todo aspirante a mago: querer hacer una cosa, amar el conocimiento y tener capacidad para asumir el riesgo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario