arcanos

arcanos

Bienvenidos

Este espacio está dedicado al estudio y la orientación humana a través del Tarot. Experimentaremos el Tarot y compartiremos interesantes aportaciones realizadas por numerosos estudiosos e investigadores del Arte del Tarot.

viernes, 26 de noviembre de 2010

Seis Bastos – Seis Copas – Seis Espadas – Seis Oros






Seis Bastos

Este arcano nos enseña el verdadero sentido de la victoria conquistada a través del esfuerzo personal, como resultado de la lucha y de la capacidad de afrontar un riesgo. Representa el premio después del esfuerzo, así como al hombre capaz de llegar a situaciones límite para conquistar sus metas, renunciando desde el principio a la comodidad y poniendo en peligro su seguridad con tal de conquistar sus objetivos. Es el arcano de la ambición y de los ideales que hacen que un hombre luche hasta la muerte, incitándole a convertirse en un líder capaz de arrastrar a las masas con su ímpetu. Es la carta del guerrero, tanto del mundo como del espíritu.

Seis Copas

Este arcano nos enseña el verdadero sentido de la frase bíblica “Si no os volvéis como niños no entraréis en el reino de los cielos”. Así, se revela el sentido de ser niño, no sólo como regreso a la inocencia, sino también por ver la vida como un juego sagrado y a los demás como a los compañeros de juego que el destino nos ha deparado. Este estado de infancia permite al hombre valorar las emociones y los pensamientos que la vida le proporciona por encima de los bienes materiales que pueda acumular, incitándole además a vivir el juego de la vida con alegría, ingenuidad y de manera atemporal, uniendo el pasado con el futuro a través del bienestar del presente.

Seis Espadas

Con el seis de espadas aprendemos a buscar algo mejor. Es el arcano del movimiento y de los viajes, pero no de placer, sino de los que se emprenden para encontrar nuevas oportunidades que nos permitan progresar cuando, en nuestro entorno habitual, ya no hay posibilidad de ello. Sin embargo, no se trata de una huida ni de una decisión irresponsable, sino del inicio de una búsqueda que lleva al hombre hacia algo mejor. Por ello esta carta representa a los emigrantes, los pioneros o los peregrinos, pues todos ellos buscan mejorar, ya sea por causas económicas, por afán de la conquista o, como los últimos, por motivos espirituales.

Seis Oros

Este arcano nos muestra el verdadero sentido del éxito, entendido éste como una forma de vida en la que el triunfador es un medio a través del cual la abundancia del Universo se distribuye al resto del mundo según sus necesidades. Es el arcano de los filántropos y los mecenas, y representa a los hombres y mujeres que entienden el éxito como una forma de conseguir que todo y todos tengan cuanto precisan y de encontrar la felicidad, repartiéndola. Representa el espíritu de la solidaridad y la generosidad y nos muestra cómo alcanzarlo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario