arcanos

arcanos

Bienvenidos

Este espacio está dedicado al estudio y la orientación humana a través del Tarot. Experimentaremos el Tarot y compartiremos interesantes aportaciones realizadas por numerosos estudiosos e investigadores del Arte del Tarot.

lunes, 8 de noviembre de 2010

Cuatro Bastos – Cuatro Copas – Cuatro Espadas – Cuatro Oros





Cuatro Bastos

El arcano del cuatro de bastos nos permite expresar nuestro poder de acción a través de la manifestación de nuestro trabajo. Representa lo que coloquialmente se conoce con la expresión “trabajar por amor al arte”, y anuncia al hombre que disfruta con lo que hace y que se siente satisfecho del resultado de su trabajo, a pesar de los esfuerzos empleados para realizar su obra. Nos proporciona la capacidad de poner cuanto somos en nuestras ocupaciones, perdiendo, de este modo, que la vida – poder se exprese en el mundo a través de nuestras obras. Asimismo, nos incita a desarrollar una facultad o capacidad hasta su máxima expresión.

Cuatro Copas

Aunque con este arcano accedemos a la satisfacción total de nuestros deseos, la carta posee un doble significado, ya que lleva consigo el concepto de estancamiento. Representa al hombre que ha conseguido sus objetivos y que, por tanto, ha perdido el gusto por la conquista y ya nada le complace. Nos proporciona el placer bajo todas sus formas, pero a la vez provoca la sensación de hastío, combinada con el temor a arriesgar lo ya conseguido. Todo ello convierte los logros humanos en una jaula de oro, donde el espíritu se encuentra atrapado e incapaz de volar.

Cuatro Espadas

Este arcano nos invita a hacer un alto en el camino, una tregua en mitad de la batalla cotidiana para trazar una estrategia o recuperar las fuerzas necesarias para volver a enfrentarse al enemigo. Puede indicar un problema familiar o profesional, o exceso de responsabilidades. Representa la estabilidad mental que se consigue gracias a la fijación de las ideas. Nos proporciona un espacio para reponernos del desgaste y el estrés, ya sea de manera voluntaria o por imposición de las circunstancias. En definitiva, simboliza la calma, el refugio y la posibilidad de sanar el cuerpo y nuestra mente.

Cuatro Oros

El cuatro de oros nos muestra el verdadero sentido del poder terrenal: la acumulación de riquezas para adquirir un poder que, en realidad, no se encuentra en el metal propiamente dicho sino en la codicia de quien desea las riquezas. Por tanto, esta persona no posee el poder que surge de la fortaleza del espíritu, sino uno corrupto y oscuro, que lo aleja de su valor como ser humano, le aísla del resto de la creación y genera el miedo a perderlo todo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario