arcanos

arcanos

Bienvenidos

Este espacio está dedicado al estudio y la orientación humana a través del Tarot. Experimentaremos el Tarot y compartiremos interesantes aportaciones realizadas por numerosos estudiosos e investigadores del Arte del Tarot.

domingo, 10 de octubre de 2010

Tarot Papus: El Mago


Este personaje se relaciona con la letra hebrea aleph, correspondiente a Osiris, Dios Padre, en el mundo divino, a Adán en el mundo físico y a la naturaleza en el mundo universal. El Mago es un joven vestido a la usanza de los antiguos egipcios, de pie tras un sólido altar de piedra. Sobre su cabeza aparece la “lemniscata”. Una cinta ciñe su cabello. Con la mano izquierda empuña una vara, y apoya la derecha sobre el altar, en el que aparecen un talismán de forma circular, una espada y una copa. Los pies son visibles a través del hueco inferior del altar, y se apoyan con firmeza en el suelo desnudo.




Nota: Las imágenes con que iremos ilustrando este Tarot, están tomadas de la siguiente galería:

http://insightfulvision.com/gallery-papus-.php

En esta página además podéis acceder a un significado más concreto pero el idioma a elegir es inglés o francés, aunque los significados que ofrecen no difieren de los ya archiconocidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario