arcanos

arcanos

Bienvenidos

Este espacio está dedicado al estudio y la orientación humana a través del Tarot. Experimentaremos el Tarot y compartiremos interesantes aportaciones realizadas por numerosos estudiosos e investigadores del Arte del Tarot.

sábado, 7 de agosto de 2010

Los Arcanos Mayores y la Salud (II)



Correspondencias de los arcanos del Tarot con las posibles disfunciones del cuerpo



Esta información es tan sólo una de las muchas que podemos utilizar para trabajar la orientación de la salud con el Tarot. Recordar que el Tarot no puede diagnosticar, aunque no en pocas ocasiones puede aportar importantes detalles sobre este tema.




VI EL ENAMORADO

Este arcano representa todo tipo de problemas pulmonares, como bronquitis, asma etc. Así como dolores musculares.
Desde el punto de vista psicológico, El Enamorado puede indicar inmadurez, inseguridad o problemas derivados de la bajo autoestima.



VII EL CARRO

El Carro representa patologías estomacales. También puede alertar sobre piedras en la vesícula o problemas del páncreas. Este arcano no indica problemas psicológicos.



VIII LA JUSTICIA

Este arcano puede dar pistas de afecciones del riñón de todo tipo, como cólicos o cálculos, así como de problemas genitourinarios, como la cistitis. La Justicia es un arcano de equilibrio, por lo que no es indicativa de problemas en el plano psicológico.



IX EL ERMITAÑO

Si este arcano aparece en una tirada de salud, es signo de disfunciones del aparato digestivo e intestinos y todo tipo de patologías localizadas en el vientre, así como estreñimiento y problemas de bazo. Además puede indicar problemas psicológicos derivados de la sensación de soledad y aislamiento.



X LA RUEDA

Al igual que el Mago, se trata de un arcano básicamente positivo, y sólo representa disfunciones cuando aparece en la tirada junto a arcanos negativo. De todas formas aunque suele marcar una buena salud, si hay cierta tendencia a los excesos. Este arcano no indica problemas en el plano psicológico.



XI LA FUERZA

La Fuerza es portadora de una gran energía vital, pero si aparece junto a cartas negativas en una tirada de salud puede indicar todo tipo de dolencias cardíacas, además de problemas en la espalda. Si aparece invertida o mal espectada puede indicar agresividad o incapacidad para enfrentarse a problemas de toda índole.



XII EL COLGADO

Si este arcano aparece en una tirada de salud, puede ser indicativo de todo tipo de dependencias (sustancias, alcohol, tabaco etc.). Asimismo, indica problemas psicológicos derivados de dicha adicción, como por ejemplo, agresividad, desconfianza o inseguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario