arcanos

arcanos

Bienvenidos

Este espacio está dedicado al estudio y la orientación humana a través del Tarot. Experimentaremos el Tarot y compartiremos interesantes aportaciones realizadas por numerosos estudiosos e investigadores del Arte del Tarot.

miércoles, 5 de mayo de 2010

Formas de trabajo con el Tarot (IV)


Investigación

Para practicar este tercer tipo de trabajo con el Tarot es necesario que el iniciado posea una cierta capacidad de visualización, o imaginación creativa, ya que la técnica de investigación consiste en visualizar lo más claramente posible el arcano del Tarot escogido y proyectarnos a su interior a través de la imaginación, para observar los objetos, las gentes, los paisajes y todo cuanto se esconde en ellos. Cada uno de los arcanos mayores es un mundo en sí mismo, y sus paisajes guardan muchas sorpresas relacionadas con la asimilación de cada uno de los arquetipos del Tarot por parte del iniciado. Es algo parecido a viajar a otro país o ciudad y observar y llegar a asimilar cómo se desarrolla la vida cotidiana de sus habitantes.

Esta particular forma de trabajo con el Tarot equivale a un test psicológico personal, ya que, si se analizan los símbolos que aparecen de manera inesperada en el interior de estos arquetipos, el iniciado podrá conseguir datos muy útiles sobre la situación personal y psicológica que él mismo está atravesando en el momento de la visualización de los arcanos; de hecho, algunos opinan que su eficacia es superior al estudio de la simbología onírica.

Para poder sacar el máximo partido a esta información es aconsejable llevar un diario para con posteridad, poder analizar con el necesario detenimiento todo su contenido simbólico.


No hay comentarios:

Publicar un comentario