arcanos

arcanos

Bienvenidos

Este espacio está dedicado al estudio y la orientación humana a través del Tarot. Experimentaremos el Tarot y compartiremos interesantes aportaciones realizadas por numerosos estudiosos e investigadores del Arte del Tarot.

lunes, 26 de abril de 2010

Formas de trabajo con el Tarot (I)


Cómo Trabajar con el Tarot

El Tarot es mucho más que un sistema de adivinación. De hecho, tras sus misteriosas imágenes se esconde una filosofía de vida, un complejo sistema de símbolos y una de las vías de trabajo y desarrollo personal y espiritual más sincrética, práctica y efectiva de las culturas occidentales.

Gracias al Tarot, conociendo sus símbolos en profundidad y manejándolos en la forma adecuada, es posible acceder a diferentes planos del Universo, que pueden entenderse de forma análoga a lo que la física moderna denomina “mundos paralelos”. Desde dichos planos, es fácil llegar a diversos estados de conciencia que permitirán al iniciado alcanzar un conocimiento profundo sobre su psique, madurar como persona, equilibrar su personalidad y desarrollar las inmensas capacidades innatas de la mente.

Los diferentes modos y formas de utilizar el Tarot aunque son numerosas, básicamente se pueden resumir en seis y que iremos viendo más adelante y gracias a las cuales el iniciado podrá adquirir conocimientos, experiencias o diferentes facultades que yacen ocultas bajo las imágenes de los arcanos mayores.

Para obtener un buen resultado, antes de iniciar una sesión de trabajo con el Tarot bajo cualquiera de sus formas, es aconsejable e incluso yo diría que imprescindible disponer de un espacio tranquilo, libre de ruidos y distracciones, de este modo lograremos distanciarnos de nuestro habitual estado de conciencia, para alcanzar una actitud más abierta y receptiva. Hay otros estudiosos del tema que aconsejan pequeños rituales e incluso encender una vela e incienso con el fin de proporcionar al ambiente las vibraciones adecuadas y preparar nuestra psique. Personalmente dejo estos detalles bajo la elección personal ya que hay muchas personas que el olor del incienso les molesta o sencillamente comparten su espacio con más personas y esto podría incomodar al resto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario